Mel-CV-01
Mel-CV-04
Mel-CV-03
Mel-CV-02
Mel-CV-06
Mel-CV-07
Mel-CV-08
Mel-CV-02
Mel-CV-06
Mel-CV-07
Mel-CV-08
Mel-CV-01
Mel-CV-04
Mel-CV-03

SOBRE MI

Nombre

Melissa Sanchez Maldonado

Teléfono

+34 642 413 287

Email

hola@melissacangrejos.com

Nacionalidad

Española

Localidad

Valencia, Spain

Web

https://www.melissacangrejos.com

Melissa Cangrejos como marca te ofrece servicios profesionales de diseño gráfico, web, publicidad y estrategia digital y audiovisual. Sin embargo, Melissa Cangrejos como individuo es una persona minuciosa, detallista, rebosante de café y aún más, si cabe, de amor por el diseño. Juega a juegos de mesa, escribe correo postal (y hasta en cartas perfumadas de los 90s aún), hace como que toca el piano y es muy pesada con el arte. Le encantan las lentejas y tiene un perro, pero no sabe silbar. ¿Querrías conocer más? ¡Baja un poco!

COMPETENCIAS TÉCNICAS

Illustrator
Premiere Pro
Davinci Resolve
Photoshop
Media Encoder
Leonardo (IA)
InDesign
After Effect
Mailchimp

FORMACIÓN ACADÉMICA

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, con un año cursado de Sicue (antiguo Séneca) en la Universidad de Valencia.

DISEÑO GRÁFICO

Especializada en Diseño Gráfico, titulada por la EAA (Escuela de Arte gestionada por la Universidad de Almería) en el campo de la aplicación publicitaria.

MARKETING DIGITAL

Cursado en la Universidad de Málaga y certificado por IAB Spain con competencias en auditorías en Social Media, herramientas de CM, estrategia y mailing.

0
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
0
DISEÑO GRÁFICO
0
MARKETING DIGITAL

EXPERIENCIA LABORAL

Diseño gŕafico y audiovisuales

Akros Interdidak

Actualmente y desde hace más de dos años, trabajo en el departamento de diseño gráfico / de producto de AKROS. Diseñamos y creamos juegos educativos, desde el desarrollo de novedades, el diseño del sistema de juego, el diseño visual del mismo y toda producción y edición de imágenes que tenga que ver con éste. Diseño referido a las fichas, tableros y/o soportes hasta las de aplicación en web, catálogo, packaging, publicidad interna, banners, etc. También desarrollamos campañas de mailing y, además, soy responsable del guion, rodaje y edición de vídeos de estos mismos juegos. Creativo y súper bonito pero, sobre todo, ¡divertido! Puedes descubrir mi trabajo en Akros en el apartado de Portfolio.

Comunicación audiovisual

La Cosecha Comunicación

De los trabajos más gratificantes que he tenido. Se trata de una productora audiovisual que actúa fiscalmente como asociación, con el lema: «La comunicación es una herramienta participativa y para la transformación social, que es fundamental como un modo para mantener nuestras comunidades vivas y empoderadas». Mi papel como comunicadora se basó en asistir guiones, rodajes y editar vídeos, todos de concienciación social o memoria histórica. También impartimos talleres de formación audiovisual para el cambio social, en el que se impulsaron debates sobre las equidades, desigualdades, inclusión, transformación social, memoria, género, migración, identidad, ecología, medioambiente, historias personales, educación y diversidad. Mi papel en La Cosechad se dividió al 50% entre ejecutora de contenido audiovisual y formadora en los talleres descritos.

Diseño gráfico

Sandiña

Sencillo pero creativo. Sandiña fue una empresa asociada a una tienda de telefonía móvil que ofrecía servicios de diseño y estampación de fundas de móviles y merchandising. Encargada del diseño de producto, me ocupé tanto de la parte de diseño como de impresión y estampación en los diferentes artículos a la venta. Además, tengo el decoro de haber sido la diseñadora de la identidad corporativa de la misma, por lo que le guardo un cariño especial.

Comunicación audiovisual

The Love Story

The Love Story cuenta historias de amor (alerta, spoiler!) con servicios de fotografía y vídeo, principalmente para bodas o prebodas, aunque no exclusivamente. Tuve la suerte de poder colaborar en diferentes jornadas como asistente de rodaje y edición en algunos de estos relatos audiovisuales, con los que desarrollé una alta capacidad de atención al detalle y al cuidado.

Diseño gráfico

Freelance

Pidiendo disculpas de antemano por el susto, mi papel ejecutor como diseñadora gráfica aquí fue el de autónoma. Sí, la palabra «autónomo» da mucho miedo, ¡pero también es toda una aventura! Durante muchos años he estado gestionando y desarrollando identidades corporativas completas, toda la parte de branding y publicidad de las marcas, y diferentes contenidos gráficos en papelería, packaging, etiquetado, etc. He trabajado en encargo con colaboradores externos como diseñadores web o expertos en marketing, y he participado en el desarrollo visual de todos los servicios y campañas. Estresante y gratificante a partes iguales.

Marketing digital

WikiEjido

WikiEjido fue un periódico local digital cuya fuente principal de ingresos eran la publicidad y colaboraciones con negocios locales. Mi cargo consistió en desarrollar banners publicitarios pero, mayoritariamente, actué como Community Manager. Gestioné las redes sociales de exactamente 44 empresas: publicaciones diarias, semanales o mensuales, producción y análisis de contenido, imagen visual, algo de auditoría, etc.

Diseño gráfico

Motivo Publicidad

La empresa a la que más cariño le guardo, con diferencia. Asociada con dos diseñadores gráficos más, me enorgullezco de haber formado parte de la directiva de esta pequeña agencia de publicidad en la que ofrecimos servicios de diseño gráfico, publicidad, vídeo publicitario, diseño de eventos y estrategia de marketing digital. Fuimos pequeñitos pero crecimos bastante rápido. Tan solo mi necesidad de seguir formándome me obligó a dejar este proyecto y continuar en solitario desde otra provincia.

Diseño gráfico

Ovejabeja

La empresa que me dio la oportunidad de entrar en el mundo laboral como diseñadora y la que confió en mi para realizar todas las tareas competentes del cargo: branding, diseño de papelería corporativa, logotipos, campañas publicitarias, etc. Hasta desarrollé un vídeo corporativo propio que se puede ver en mi portfolio. Ovejabeja fue los cimientos de mis inicios y con ellos aprendí la mayoría de cualidades que posteriormente he ido desarrollando y mejorando.