Patito Feo

Se trata de una tienda on-line de juguetes. Realicé la identidad corporativa completa de la marca, atendiendo al tipo de negocio del que se trataba. Esto era muy importante porque, una tienda de juguetes física tiene un público objetivo infantil, pues tienen que ser los niños cuando vayan los que tengan la necesidad de entrar y ver el contenido. Sin embargo, en este caso, al tratarse de una tienda on-line, el público objetivo es adulto, pues es quien va a navegar por la web y escoger el producto que quiere comprar. El diseño no podía perder ésto de vista, por tanto, la identidad corporativa se desarrolló atendiendo a esta necesidad. Se trata de un patito, reflejo del naming como solicitó el cliente, compuesto por figuras que pueden identificarse con los bloques de madera con los que juegan los niños, pero con un diseño y gama de color elegante, atractivo y confiable para los adultos.

Para aplicaciones como regalo de inauguración, fidelidad con sus clientes, sorteos, campañas solidarias u otros, Patito Feo realizó, confiando nuevamente en mí, esta taza como producto de merchandising.

Estudiando que se trata de una marca cuyo consumidor es un adulto que compra el producto para regalar, puesto que son juguetes para niños, concluimos que no resultaba tan importante invertir en el diseño de la caja de envío sino en la bolsa que pudiera utilizar la persona para transportar el regalo. La caja de envío, al fin y al cabo, es tirada o reciclada por el receptor, pero no le llega al consumidor final. Y puesto que incluye los datos corporativos, se convierte así en un producto publicitario más.