Natudomino Maravillas de la naturaleza

Juego educativo del área de Medioambiente desarrollado en el departamento de diseño de Akros. Se trata de un dominó de fichas grandes para descubrir maravillas de la naturaleza con imágenes reales. Jugando se desarrolla la atención mientras el participante explora curiosidades del mundo natural.

Ver mas en AKROS

En Akros se cuida con mucho mimo el desarrollo del packaging de todos los productos, pues se espera que, de un simple vistazo, la caja llame la atención y recoja la información tanto de lo que vas a encontrar dentro como de los valores de marca. En este caso, se trata de una caja tamaño XS cuyo diseño desarrollé en conjunto con otra compañera del departamento.

Como el resto de vídeos desarrollados en Akros, se trata de una pieza audiovisual que contiene una visión rápida de las instrucciones del juego. Sin indicaciones verbales o linguísticas, únicamente con imágenes y directrices gestuales, para llegar a todos los países y superar la barrera del idioma.

En este proyecto lideré el guion, rodaje, edición y postproducción del mismo, siempre con el apoyo y la colaboración de todo el equipo. En este caso, no soy la autora de la miniatura del vídeo ni de los textos descriptivos.

Igual que el resto, el proceso de desarrollo de juegos en Akros lo lidera la directora de producto, pero las ideas suelen surgir en el departamento de diseño, y más concretamente de las diseñadoras. Aunque se trata de un proceso muy colaborativo, incluso con otros departamentos, es el equipo de diseño quien expone sus ideas y primeros bocetos, tanto del concepto del juego como del sistema que considera más oportuno para su contenido.

Una vez comienza el desarrollo del juego, se diseña tanto el interior como el packaging, se realizan las artes finales y se manda a fabricar. El departamento de diseño también es el responsable de generar el catálogo, todas las imágenes para web y de uso comercial, las campañas de marketing o mailings y, en general, todo el «universo transmedia» del producto.

En este caso, aunque la idea surgió de un antiguo compañero, yo me encargué del desarrollo y diseño del juego y de varias de sus aplicaciones posteriores.