La Kokopel
Proyecto desarrollado con fines académicos durante mis estudios de diseño gráfico para la EAA. Se trata de una productora audiovisual que da servicio de audiovisuales para otras empresas.
Travieso, curandero y cuenta cuentos, Kokopelli ha sido fuente de asombro durante siglos y en diferentes países. Este flautista viajero «casanova» es una figura sagrada para muchos nativos del sudoeste norteamericano, pues sus mitos cuentan que viajaba de aldea en aldea trayendo el cambio de invierno a primavera, derritiendo las nieves y trayendo la lluvia para propiciar las cosechas. Tratado como un dios mitológico, Kokopelli se consideraba la fuente de la concepción humana: la leyenda dice que todo el mundo bailaría y cantaría al son de su flauta durante toda la noche y, a la mañana siguiente, las doncellas estarían embarazadas. Se identifica como símbolo de alegría, fertilidad, nacimiento, nuevas creaciones y época de calidez y fructuosidad.
La Kokopel, como marca, encierra dentro del punto rojo de REC la cabeza y la flauta de este pequeño dios mitológico que trae consigo tanto color y alegría, valores esenciales de la marca.
A pesar de ser una marca que ofrece servicios digitales, La Kokopel cuenta con packaging de caja y bolsa para ofrecerle a sus clientes las copias de sus piezas en CD o pendrive, atendiendo a este servicio únicamente bajo demanda.
La Kokopel fue un proyecto realizado durante mis estudios de diseño gráfico en la EAA con fines académicos. Se trató de una productora audiovisual que realizaba proyectos para otras empresas. En este caso, junto con otra compañera, realizamos dos piezas audiovisuales.
En la primera, configuramos un teaser de presentación de la propia marca, un Coming soon.
La segunda, se trata de un servicio ofrecido a otra empresa en la que se hacía campaña publicitaria en colaboración con la ESN.
En ambos casos ejecuté, como papel principal, el de edición y postproducción. Sin embargo, participé activamente también en el guion, la dirección y el rodaje de los proyectos.